viernes, 16 de marzo de 2012

Biografia de Sherrilyn Kenyon

Sherrilyn Kenyon, autora de best sellers, que esta orgullosa de su herencia mixta Cheroke, vive una vida de extraordinario peligro... tal y como sería la vida de cualquier mujer que tuviera tres hijos, un marido, una colección de mascotas y otra de espadas por la que, todo lo enumerado anteriormente, siente una auténtica fijación. Pero si no hay alguna interferencia (o tiene que salir corriendo hacia Urgencias), normalemente la puedes encontrar encadenada a su ordenador, donde le gusta pasar el tiempo con todos sus amigos imaginarios. Y con más de diecinueve millones de copias de sus libros publicadas en alrededor de treinta países, ciertamente, ella tiene un montón de amigos con los que pasar el rato también.

Escribe bajo los nombres de Kinley McGregor y Sherrilyn Kenyon y es un fenómeno internacional y una de las autoras que ha dado lugar a la actual moda de lo paranormal (su primera novela de temática paranormal fue publicada en 1994). Es la autora de varias series entre las que se incluyen: Los Cazadores Oscuros, The League, La Hermandad de la Espada, Los Lores de Avalon y las de próxima aparición, Nevermore y Las Crónicas de Nick. Sus libros de Los Lores de Avalon han sido adapatados a Comic por Marvel, así como sus serie de los Cazadores Oscuros están siendo publicados en Manga por St. Martin con un notable éxito.

Si bien no es la Mujer Maravilla, Sherrilyn Kenyon ha conseguido llegar a ser una de las más grandes autoras de Romance Vampírico Paranormal de los últimos tiempos. Consagrada escritora, madre amante y algo de empresaria, esta aclamada autora de Bestsellers del NYT, vive en Nashville con su marido y tres hijos, donde ha conseguido compaginar su vida familiar con un trabajo extremadamente duro pero satisfactorio.

Escribió su primera historia a los 7 años y publicó su primer ensayo cuando estaba en tercer grado donde su primera venta profesional le llegaría a los 14 años. Desde niña había tenido claro lo que quería ser: escritora y madre. Paradójicamente alcanzó ambas metas, aunque para ello tuvo que hacer un enorme esfuerzo.
Su afición por la escritura la llevó a participar en periódicos escolares y anuarios, llegando finalmente a escribir algunos artículos en periódicos locales.

Con sólo veinte años decidió que su futuro estaba en los libros, y empezó a escribir la que sería su primera novela, y para ello, lo hizo a mano. Estaba a punto de enviarla a Nueva York cuando falleció su hermano mayor. Su mundo, entonces, se vino abajo, para ella no era sólo un hermano, era su mejor amigo, su protector… su motivo para escribir y si él no estaba… no había motivo para continuar.

Y dejó de escribir. 

Pero la vida sigue y tres años después de ese triste episodio, se casó con el que es el padre de sus hijos y su mayor apoyo en la actualidad. Él fue quien la animó a escribir de nuevo.

Reticente al principio, enfrentándose a una nueva mudanza a causa del trabajo de su marido, y al no encontrar ella misma trabajo ni siquiera en un MacDonal´s decidió intentarlo de nuevo.

Ese fue el comienzo de la que sería su octava novela y la primera de los Dark-Hunters.

En 1997 volvió a escribir de nuevo, en esta ocasión, se trataba de una historia de piratas, si bien había puesto todo su esfuerzo en ella, la editorial a la que la envió la rechazó y las críticas que recibió no hicieron sino contribuir a desanimarla. Qué escritora no se desanimaría si le dijeran “¡En qué estás pensando, esa historia jamás se venderá!”

Pero siguió adelante con el libro decidiendo costeárselo ella misma, sólo había un problema: Carecía del dinero. Armándose de valor escribió una carta a una nueva editora presentándole sus dos novelas más queridas, “Fantasy Lover” y “A Pirate of Her Own”. La editora contestó a su petición diciéndole que no estaba interesada en Romance Paranormal, pero que le echaría un vistazo al libro del Pirata.
Kinley MacGregor había nacido.

Dos años después, St. Martin decidió darle una nueva oportunidad a “Fantasy Lover” (para el que había pasado 4 años buscando una editorial).

El libro golpeó con fuerza en el NYT y en la lista oficial de Bestsellers del mismo, dando así comienzo a la que sería la serie más aclamada de todos los tiempos y una revolución en el terreno del Romance Vampírico Paranormal. Los Dark-Hunter.

Sherri recuerda aquel día como uno de los momentos más hermosos de su vida y uno de los más tristes al mismo tiempo, ya que había recibido la llamada de su editora cuando venía del hospital,había ido a visitar a su madre en la UCI. Tres días después esta falleció.

Desde entonces, sus libros no han hecho más que crecer y crecer y sus fans ya se cuentan por miles en todas partes del globo.

Su saga, Dark-Hunter, ha dado un vuelco a la historia del Romance Vampírico Paranormal, llegando a más de 12 millones de copias vendidas en 28 países y siendo leídas tanto por hombres como por mujeres, de hecho el 40% de los fans en US son hombres, sólo superados en número por UK. Bajo su nombre, Sherrilyn Kenyon escribe Paranormal y Ciencia Ficción, no Ficción y Contemporánea y como Kinley MacGregor, se ha abierto camino en el Romance Histórico y la Fantasía Artúrica.

En los últimos tres años, sus libros han reclamado el codiciado puesto # 1 en ventas dieciséis veces. Este éxito de ventas extraordinario sigue encabezando todos los géneros, escribe. Su actual serie incluyen: Los Cazadores Oscuros, la Liga, Crónicas de Nick y Beladors. Desde 2004, ha colocado más de 50 novelas en el New York Times, la lista en todos los formatos, incluyendo el manga.

Sus novelas Señores de Avalon han sido adaptadas por Marvel y sus novelas Dark-Hunter son ahora un manga considerados los más vendido en Nueva York Times, publicado por St. Martins. Próximamente el manga, las Crónicas de Nick.

“No sé si las personas se dan cuenta o no, pero crear un mundo es cosa de todos. Pongo mi corazón y alma en cada libro y cada vez que un lector lo escoge, entrego con él mi alma, mi mente e imaginación. Sin vosotros el mundo que he creado sólo existiría en mi pensamiento. Es todo un honor el poder compartir esos sueños, personajes y palabras con vosotros.”

Fuente: http://romance-abstracto.foroactivo.net
             http://www.sherrilynkenyon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario